420 millones de lempiras se pierden al mes por el hurto de energía de grandes contribuyentes según representante de ASJ

por Ultima Hora
0 comentario

El especialista en tema de energía de la Asociación por una Sociedad más Justa, ASJ, Edgar Aguilar, aseguró que los esfuerzos de la Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, para atacar el hurto de energía son importantes.

Detalló que los 420 usuarios roban al mes aproximadamente un millón de lempiras por la energía hurtada, lo que representa 420 millones de lempiras mensuales que se pierden por los grandes consumidores, mientras se podría invertir en escuelas y vacunas.

Señaló que Honduras es el país de la región que más pierde energía por al rededor del 35 por ciento y la mayor parte de las pérdidas son por hurto que arrastra la estatal por año, porque faltan acciones sostenibles que de verdad le apuesten a eliminar el hurto y los niveles de pérdida.

Aguilar señaló que al rededor de 75 por ciento del hurto lo hacen 420 grandes consumidores mientras que 260 mil consumidores roban el otro 25 por siento, en ese sentido es importante que la EEH coopere con la tecnología para identificar donde están las pérdidas más altas, y la ENEE tiene la capacidad de perseguir a los que cometen este crimen.

Lamentó que al final estas pérdidas las paga el consumidor responsable, y por ello no se deben de ver colores ni amigos para exigir el pago, porque son unos pocos los que roban grandes cantidades.

Related Posts

Deje un comentario