439 candidatos que participarán en las elecciones generales no han presentado su informe ante la Unidad de Política Limpia

por Ultima Hora
0 comentario

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, recordó que el Congreso Nacional aprobó una prueba de 30 días para que los 439 candidatos a cargos de elección presenten su informe financiero, mismos que participarán en las generales.

«Si yo fuera uno de los candidatos presentara el informe porque están expuestos a una multa de 50 salarios mínimos que equivalen a 500 mil lempiras, y si se publica la Ley siempre hay una sanción de hasta 15 salarios, o hasta inhabilitados», afirmó.

Franco explicó que hasta la fecha la ampliación para presentar el informe no se ha publicado en el Diario La Gaceta, por lo tanto no es ley, sin embargo, anunció que habrá un tiempo prudencial en los que el pleno de comisionados de la Unidad analizarán el tema.

En ese sentido, informó que la próxima semana se reunirán para tomar decisiones porque son respetuosos de la independencia institucional del Congreso que crea y modifica leyes.

Related Posts