5 millones de lempiras diarios pierden los productores de palma africana por invasiones en Colón

por Ultima Hora
0 comentario

A causa de invasiones y hurto de fruta de palma africana los agroindustriales pierden 5 millones de lempiras diarias en el departamento de Colón, según la denuncia del presidente de la Asociación de Productores de Palma, Héctor Castro.

De acuerdo con Castro en las últimas horas se dio un atentado sin precedentes en el irrespeto de la propiedad privada, donde se invadieron cerca de 10 mil hectáreas que de forma grosera se metieron a las plantaciones, se apropiaron de forma ilegal y se han robado las frutas.

En ese sentido, denunció que este ya no es un tema social, sino a la vista de todo mundo de manera delincuencia, y si no se resuelve en el corto plazo, provocarán situaciones de anarquía y de irrespeto total a la propiedad privada, al orden jurídico y crean un ambiente peligroso para la inversión local y extranjera.

Asimismo, señaló que esta invasión genera pérdidas en temporada de baja producción más de 5 millones de lempiras diarios que se roban de las plantaciones en contubernio con intermediarios locales que compran estas frutas y las plantas extractoras.

Castro afirmó que este es un mal inicio para el nuevo Gobierno, porque el primer deber es crear condiciones para generar confianza para la inversión que se deriva en trabajo y riqueza, y que el país crezca en lugar de mandar más hondureños a Estados Unidos.

Confían que el nuevo Gobierno venga con esa mística y esta administración o la nueva resuelva esta situación peligrosa para el orden jurídico, constitucional y social en Honduras, específicamente en el bajo Aguán.

Related Posts