50% BAJA EL COVID-19 EN SPS

por Ultima Hora
0 comentario

Vacuna salva vidas de la mujer embarazada y de su bebé, asegura Lesbia Villatoro. La jefa de la Región Metropolitana de Salud, de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó que los casos de COVID-19 en esa ciudad han bajado en un 50% en la última semana.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró al 30 de agosto en Cortés, 76,563 casos de COVID-19, 2,178 fallecidos y 24,926 recuperados.

La funcionaria dijo que “tenemos un 48% de positividad y en la semana epidemiológica 34 se han registrado unos 386 casos de coronavirus”.

“Si comparamos esa cifra con la semana 33, veremos que se registra una reducción del 50% en la incidencia de casos de COVID-19, pero eso no significa que ha desaparecido”, aclaró.

No obstante, reveló que “el número de fallecidos por coronavirus va en aumento, ya que en esta última semana han muerto 17 personas por esa enfermedad”.

Mujer

Por otra parte, sostuvo que “estamos preocupados por la cantidad de mujeres embarazadas sin vacunar, que ha fallecido a causa del coronavirus”.

“En lo que va del año tenemos 15 pacientes embarazadas fallecidas de ahí, que hacemos el llamado a todas las mujeres en gestación a que acudan a los centros de vacunación más cercano a recibir su dosis contra el COVID-19”, agregó.

“Nuestra prioridad es seguir aumentando los niveles de protección en beneficio de las mujeres embarazadas, para el caso en las últimas dos semanas hemos logrado inmunizar a unas 1,467 féminas en gestación”, manifestó.

“Insistimos en que es necesario impulsar un proceso de educación en el sentido que la vacuna salva vidas, no es ninguna contraindicación y ni le causará daño al feto”, aclaró.

“Más bien, la inmunización protege la vida del bebé por nacer y de la mamá, de esa forma quedarán libres del COVID-19”, manifestó la doctora.

“No podemos decir que estando vacunados no nos podemos contagiar con el COVID-19, pero si vamos a enfrentar la enfermedad con más protección y en la mayoría de los casos se evitará la hospitalización”, finalizó.

Related Posts

Deje un comentario