50% disminuyen pacientes con COVID-19 en triaje de Universidad Católica  

por Ultima Hora
0 comentario

-Hemos visto una importante reducción de casos graves, asegura Angel Díaz

Tegucigalpa, 7 de agosto. El coordinador del centro de triaje de la Universidad Católica de Honduras (UCH), Angel Díaz, confirmó que han registrado un 50% de disminución de casos de COVID en la unidad de estabilización de esa entidad.

Se ha denunciado que debido a los altos índices de COVID-19, muchos centros de triaje y hospitales estaban a punto de colapsar al menos aquí en el Distrito Central (DC), considerado el epicentro de la pandemia, sin embargo, las autoridades procedieron a fortalecerlos con recursos humanos e insumos con lo que se neutralizó la amenaza.

La Vacunatón se ampliará a Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, La Paz, Olancho, Valle y San Pedro Sula a fin de inmunizar a unas 125 mil personas mañana sábado y domingo.

La jornada también se desarrolla en Santa Bárbara y Yoro.

El galeno dijo que “por lo general estamos brindando entre 320 y 330 atenciones y últimamente estamos recibiendo unas 270 atenciones”.

“Además, en cuanto a la cantidad de pacientes ingresados a la unidad de estabilización, también estamos observando una drástica reducción de un 50% de pacientes”, señaló.

Turnos

“Por turno, estamos atendiendo unos 15 pacientes ingresados y en el pasado recibíamos unos 30, de manera que hemos visto una disminución importante de pacientes graves”, afirmó.

“Asimismo, se ha registrado una disminución de pacientes ambulatorios, podríamos decir que hay un factor que influye y es la vacunación”, reconoció.

Agradeció “todo el apoyo brindado por la Universidad Católica, pues en su amplio campus operan el centro de triaje y el centro de vacunación lo que ha redundado en bajar las cifras de pacientes”.

Destacó además que “en los últimos días no se han registrado decesos por COVID-19 en ese centro, aunque sí reconoció que han tenido pacientes sumamente graves”.

“Precisamente, ayer tuvimos dos pacientes críticos y se teme que fallezcan en el hospital a donde fueron referidos, ya que llegaron de manera tardía muy descompensados y con patologías crónicas”, concluyó.

Dato

Hospital Escuela abrirá una sala COVID-19 valorada en L 100 millones.

Related Posts