55 por ciento del Presupuesto 2022 será para el pago de sueldos y salarios

por Ultima Hora
0 comentario

La erogación total de la administración central en 2022 se estima en 154, mil 337 millones de lempiras de los cuales 124 mil 166 millones corresponderán al gasto corriente y cerca de 23 millones de lempiras irán para el pago de intereses de la deuda.

Por deuda pública el año entrante Honduras pagará al rededor de 42 mil millones de lempiras y se prevé una asignación para sueldos y salarios por 60 mil millones de lempiras.

Lo cual significa que el 55 por ciento del Presupuesto 2022, será adsorbido por la masa salarial, de funcionarios de empleados, el 9 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB.

En ese sentido, 52 de cada 100 lempiras recaudados como tributos, serán usados para el pago de los burócratas, pese a las críticas de la empresa privada porque el presupuesto general por 308 mil millones de lempiras es exagerado y difícil de financiar sobre todo por la pandemia.

El anteproyecto enviado al Congreso Nacional señala que para la formulación no se consideran reformas al régimen tributario, pero si se hará una mayor presencia fiscal.

Related Posts

Deje un comentario