593 millones de dólares pone a disposición el BID para el 2022

por Ultima Hora
0 comentario

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, ya puso a disposición más endeudamiento por el orden de 593 millones de dólares para el 2022 y en el presente año ya se han desembolsado 200 millones de dólares, según informó el representante de esta entidad, Eduardo Almeida.

«Nosotros tenemos para el 2021-2022, 593 millones de dólares para aprobación de proyectos que significa el cupo del BID para Honduras en los dos años», afirmó Almeida.

Asimismo, aclaró que hay una serie de proyectos que no han sido aprobados, pero se espera que al final del año se aprueben 250 millones de dólares y el resto el próximo año.

En cuanto a la deuda que sostiene Honduras con el BID detalló que son 250 millones de dólares, pero a largo plazo, y Honduras es uno de los tres países que tiene más concesiones, lo cual significa que la deuda es más barata de la región y pagable hasta en 40 años.

Por otra parte, agregó que se congeló el proceso de licitación para el Operador de Aeropuertos Internacionales por la incertidumbre del país sobre todo por las elecciones 2021 el próximo 28 de noviembre, sin embargo, piensan volver en febrero si el próximo gobierno desea continuar.

Detalló que el presupuesto es de 200 millones de dólares para la inversión de tres aeropuertos, con el objetivo de atraer la inversión extranjera.

Related Posts

Deje un comentario