85 % DE AVANCE LLEVA LIMPIEZA DE COLONIA LA DEMOCRACIA EN SAN MANUEL, CORTÉS

por Ultima Hora
0 comentario

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Operación No Están Solos, lleva un avance del 85 % en las labores de limpieza de calles, avenidas y 234 casas en la colonia La Democracia, en San Manuel, departamento de Cortés, uno de los municipios más afectados por las tormentas Eta y Iota.

Las actividades de limpieza se iniciaron el 16 de diciembre en esta zona, la cual está ubicada a la orilla del río Ulúa.

El personal de la operación, para agilizar el movimiento de escombros y desechos, cuenta con tres retroexcavadoras, una cargadora, 10 volquetas y una excavadora con el fin de liberar las aguas lluvias, negras y grises de la comunidad.

01 11

El encargado de la Operación No Están Solos en la colonia, David Morán, dijo que «tenemos un aproximado de tres a cuatro personas en cada casa. Es una zona muy pegada al río y, por ende, tenemos gran cantidad de lodo».

«Esto es como un juego de tenis, ellos nos ayudan y nosotros también; los mismos pobladores se unen a nosotros en la limpieza», añadió.

Además dijo que se está trabajando en la creación de un alivio de agua para evitar inundaciones por frente frío o en tiempo de lluvias.

No están solos avanza

La presidenta del patronato de la colonia La Democracia, Yamileth Zavala, mencionó que «se ha visto el avance desde que comenzó la operación; ya casi estamos terminando. Ahorita nos están ayudando con lo del material selecto para habilitar mejor las calles».

«Tenemos un equipo de mujeres que apoya con el alimento para las personas que trabajan en la limpieza, como manera de agradecer esta ayuda. De no haber sido por el proyecto No Están Solos, estuviéramos todavía llenos de lodo», enfatizó.

01 10

«Ya estoy en mi casa»

María Martínez, pobladora de La Democracia, mencionó que está contenta porque «ya están sacando el lodillo de las calles y eso nos alegra. La mayoría de los vecinos ya están en sus casas, después de haber estado a la orilla del pavimento, ahora ya estoy en mi casa».

«Aquí no se podía ingresar, todos nos confiamos y esto fue un solo desastre, realmente perdimos todo. Pero con las ayudas que nos han brindado, las máquinas sacando ese lodo, nos alegra saber que no estamos solos», dijo doña María.

Related Posts