911 activa sus líneas para atender denuncias durante el proceso electoral

por Ultima Hora
0 comentario

El subdirector del sistema de emergencias 911, Juan Carlos Degrández anunció que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández les encomendó la responsabilidad de garantizar que el proceso electoral sea seguro, por ello trabajan en conjunto con Fusina.

Detalló que a este esfuerzo por garantizar la seguridad de la población también se sumaron las autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para atender denuncias en los centros de votación que pongan en riesgo la seguridad de los votantes.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que pueda reportar cualquier incidente que se presente, ya que cuentan con el equipo para hacer la coordinación para atender este proceso electoral, el cual vislumbran será con mucha concurrencia y el pueblo puede tener la confianza que se lleve de la mejor manera.

Por su parte, el director de la Tasa de Seguridad Poblacional, Ian Wuaimin, manifestó que son garantes de como se utilizan los fondos destinados para el Sistema 911, en un proceso de rendición de cuentas que la ciudadanía debe conocer.

Según Wuaimin el Sistema de Emergencia 911 probablemente es uno de los proyectos más emblemáticos que marcan una historia a nivel nacional, un antes y un después, con 100 millones de dólares de inversión.

Concluyó que la importancia es tener un sistema que convergen varias instituciones Secretaría de Seguridad, Secretaría de Defensa, Cuerpo de Bomberos, Copeco, y el ciudadano que hace una llamada se canaliza a todas las entidades en un tiempo mínimo de 14 minutos.

Related Posts

Deje un comentario