A 50 días de dejar el poder el gobierno actual deja más cargas fiscal a la nueva administración

por Ultima Hora
0 comentario

El integrante de la comisión de transición del nuevo gobierno,Pedro Barquero, aseguró que «la actual administración está cometiendo abusos, hechos inmorales e incorrectos, están dejando una gran carga fiscal».

Según Barquero al final de cuentas lo que va pasar es que si el gobierno actual continúa con las acciones incorrectas podrán un grupo de abogados para analizar el tema para ver cómo lo eliminan a partir del 27 de enero del 2021.

En cuanto a la asignación de una partida de 250 millones de lempiras para la creación de una unidad de protección a funcionarios y exfuncionarios,Barquero afirmó que «hay que derogar o declarar nulas algunas leyes aprobadas para proteger a los corruptos o a los personajes que con sus actuaciones le han hecho daño a este país».

Sin embargo, explicó que habría que analizar cada caso porque hay posiciones en el Gobierno que requieren un trato especial de seguridad como los funcionarios de Defensa y Seguridad, Fiscalías y jueces, pero hay gente que meten en el decreto que es un abuso, por tanto le darán vuelta a todos los abusos cometidos en la última década en este gobierno.

Concluyó que todos los decretos que afectan al país se derogan o se declararán nulos para asegurar que el pueblo reciba el trato que se merecen, porque 250 millones de lempiras es mucho dinero que se puede utilizar para salud, educación y prioridades del pueblo no para proteger a corruptos.

En derecho todo se deshace como se hace, y si las ZEDE se aprobaron en el Congreso Nacional ahí se hará y si tienen un blindaje será a través de un plebiscito o referéndum porque hay herramientas legales para darle vuelta a las acciones incorrectas del Gobierno.

Related Posts