A dos meses de elecciones se intensifican las giras políticas en el país sectores cuestionan que no es momento de hacer politica

por Ultima Hora
0 comentario

 

A tan solo dos meses de las elecciones primarias las giras políticas se intensifican en el país y los mensajes se basan en la transparencia de proceso electoral.

El precandidato presidencial Mauricio Oliva en su discurso manifestó que esta comprometido con la institucionalidad “yo voy hacer un trabajo que permita fortalecer las instituciones no ha denígralas, con el apoyo del congreso no solo presupuestario sino legislando lo que haya que legislar haciendo las subsanaciones que hay que hacer vamos a tener un padrón electoral limpio, incluyente, transparente”.

A criterio del analista Tomás Andino el discurso de Oliva no es más que un indicativo de la precaria situación que se encuentra el mandatario Hernández y asegura que la contienda a lo interno del nacionalismo está caliente.

Mientras en el Partido Liberal el precandidato del movimiento “Recuperar Honduras”, Luis Zelaya visitó Copán y Darío Banegas del movimiento “La Esperanza de Honduras”, intensifico su campaña en Cortés y Yanni Rosenthal en el Distrito Central.

El analista político Saúl Bueso cuestiono que no es el momento de estos encuentros electoreros.

Otros precandidatos también realizaron sus respectivas giras políticas destacándose el lanzamiento oficial de la precandidatura a la alcaldía del D.C de Juan Diego Zelaya y de LIBRE el precandidato presidencial Carlos Eduardo Reina también realizó su encuentro en la ciudad de Danlí.

Distintos sectores de la sociedad critican que con la pandemia y la situación grave que ha pasado el país debido al paso de los huracanes no es el momento de hacer política vernácula

Related Posts