A FINALES DE FEBRERO EL RNP ENTREGARÁ LA NUEVA TARJETA DE IDENTIDAD

por Ultima Hora
0 comentario

El Registro Nacional de las Personas ya tiene en su poder dos lotes de tarjeta de identidad y un tercero a punto de llegar de un total de seis para completar los 4.6 millones de identificación.

Así lo informó Roberto Brevé Reyes Comisionado Presidente del RNP, quien indicó que están a la espera de los tres lotes restantes para este mes de febrero y comenzar con la distribución de la tarjeta de identidad.

Ya se trabaja con logística para identificar los centros de votación, donde se van estar entregando todas las identidades, y para febrero se pueda entregar la identificación, explicó.

El funcionario afirmó que ya hay cuatro mil enroladores que están listos para participar de la entrega del la cedula de identificación a nivel nacional.

Anticipó que una vez llegue el total de lotes se estará informando a la población los centros de votación donde se estará entregando, mismo que serán entregado en persona a través de huella digital o reconocimiento de rostro biométrico.

El costo de la tarjeta de identidad es gratuito, pero si se extravía tendrá un costo de 200 lempiras la reposición subrayo.

Una vez se entregue la tarjeta en cetros de votación, ya para abril mayo, la misma se estaría entregando en el RNP.

Related Posts