A nivel nacional: Proyecto Pavimento Municipal transforma la vida de más de 737.000 hondureños

por Ultima Hora
0 comentario

-Con una inversión de 5.926 millones de lempiras se han ejecutado 2.109 obras en municipios de todo el país y se han generado más de 11.000 empleos directos e indirectos.

 Desde Lucerna (Ocotepeque) hasta El Naranjito (Santa Bárbara) o Aramecina (Valle) y Sabanagrande  (Francisco Morazán), el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), transformó la vida de miles de hondureños en los 18 departamentos del país donde se ejecutó el proyecto Pavimento Municipal.

“¡Esto era un camino de herradura!, lleno de lodo, piedras y hoyos en el invierno, y solo caballos, vacas y carretas podían pasar, ningún vehículo se atrevía a pasar, eso impedía el desarrollo en la zona”, señaló Gladys Ortez, residente del barrio El Tule, de Sabanagrande, uno de los municipios beneficiados con este proyecto.

Ortez es una de los 737.207 hondureños que han visto cómo estas obras de infraestructura vial son una realidad y agradeció el cambio de vida que tiene desde que la pavimentación con concreto hidráulico de la calle que pasa frente a su casa fue concluida.

El ministro de Insep, Roberto Pineda, señaló que no se trata sólo de intervenir éstos accesos viales, sino que el fin primordial es prevenir enfermedades e impulsar a las comunidades para mejorar su economía.

«Ya el agua no se estanca en las cunetas en tiempos de invierno; el pavimento ha venido a cambiar el aspecto de nuestra colonia y nos facilita el paso vial rápido y seguro e incrementa el valor comercial de nuestras viviendas», manifestó Ronald Valladares, residente de la colonia San José del Pedregal, situada en el sector sur de la capital.

Obras que generan empleos

Pineda indicó que el Gobierno ha realizado una inversión de 5.926 millones de lempiras a nivel nacional en un total de 2.109 obras del proyecto Pavimento Municipal, que ha sido impulsado por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, desde el año 2014.

El proyecto, que se ejecuta por medio de la Dirección General de Obras Públicas de Insep, ha generado alrededor de 11.545 empleos directos e indirectos, en el transcurso de estos siete años.

Los recursos provienen de fondos nacionales destinados a mejorar las condiciones de vida socio-económica de los habitantes de cada sector del país.

Related Posts