A partir de este martes solo será válido en Honduras el Documento Nacional de Identificación

por Ultima Hora
0 comentario

El diputado nacionalista Renán Inestroza, informó que a partir de este martes solo será válido en Honduras, el Documento Nacional de Identificación (DNI), para cualquier tipo de gestión, esto debido que quedó sin vigencia la tarjeta de identidad, el Congreso Nacional no discutió su ampliación.

Aclaró que hasta el 31 de diciembre queda vigente la vieja tarjeta de identidad solo para trámites legales, con lo cual envían un mensaje que el proceso electoral tiene su fundamento en la credibilidad de tener una sola tarjeta de identidad y es por ello que el Congreso Nacional tomó a bien no discutir la prórroga para ir a elecciones exclusivamente con el DNI.

Expresó que no se permitió el voto con dos identidades porque iba a generar dudas en aquellos sectores que tienen temor de perder las elecciones y podían usar el argumento de fraude.

En cuanto a los 400 mil hondureños que no han reclamado su documentación, aclaró que aún pueden usar la identidad vieja para los trámites.Aseguró que siempre hay un porcentaje de abstencionismo en todos los procesos, pero el Registro debe continuar con la entrega.

Related Posts