A partir de hoy se reanudan vuelos locales en Aeropuerto Villeda Morales

por Ultima Hora
0 comentario

El titular de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, anunció que desde las 6:00 de la mañana de este miércoles se habilitó la llegada de vuelos locales a la terminal del Aeropuerto Villeda Morales de San Pedro Sula.

Aún sin fecha para habilitar el aeropuerto para vuelos internacionales, se dio el primer paso, dijo Castellón quien señaló que las labores de limpieza han sido titánicas.

Al respecto compartió que se extrajo 90 mil metros cúbicos de lodo, lo que equivale a nueve mil volquetas de 10 metros cúbicos cada una.

Durante 20 días se extrajeron 40 volquetas de lodo por hora en la terminal aérea.

Sin embargo, el aeropuerto está habilitado en sus condiciones mínimas -dijo-  al tiempo que vaticinó que podrían tardar meses en habilitar los vuelos internacionales.

El mayor problema de la terminal aérea para los vuelos internacionales son las luces de pista, agregó.

En ese sentido, apostilló que de momento solo quedan habilitados los vuelos diurnos, cuando se solvente el problema de las luces y de señalización de la pista se procederá a habilitar los vuelos locales nocturnos.

Detalló que el Aeropuerto Villeda Morales de momento solo recibirá vuelos procedentes de Roatán, La Ceiba y Toncontín.

Precisó que uno de los puntos más críticos de seguridad que fueron dañados por las inundaciones fue la aérea de rayos x, pero la misma ya está habilitada.

Related Posts