A PARTIR DEL 1 DE JULIO INICIA APLICACIÓN DE LAS 1.5 MILLONES DE VACUNAS ANTI-COVID DONADAS POR EEUU

por Ultima Hora
0 comentario

Llegan a Honduras 1.5 millones de vacunas anticovid donadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU). Este donativo es el lote de vacunas más grande que ha recibido Honduras.

Los inoculantes llegaron a la Base Aérea Coronel Armando Escalón de San Pedro Sula, en las últimas horas.

La ministra de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, informó que este día están realizando la distribución de las vacunas a nivel nacional e iniciaran el proceso de inmunización a partir del 1 de julio.

En esta jornada de vacunación es espera seguir con la inmunización a la población mayor de 50 años, aplicar vacunas a los maestros del país, mantener la segundad dosis y llegar a población que no tiene enfermedades de base y seguir con la vacunación en el sector turismo

La funcionaria indicó que con esta vacuna se espera que la segunda aplicación se realice en agosto, para los maestros y adultos mayores de 60 años.

De igual forma, confirmó que con esta quinta jornada que se amplia, se podrá cubrir a más del 50 por ciento de la población adulta mayor.

Se estará ampliando los centros de vacunación en la capital que es donde hay más población y poder tener a finales de julio aplicada los 1.5 millones de dosis.

Recalcó que para este 6 de julio se estará aplicando la segunda dosis de AstraZeneca a la población que se vacunon con la primera dosis en mayo.

El Instituto Gamaleya reconoció que hay nuevamente un atraso en la entrega de lotes de vacunas Sputnik V por lo que la ministra, reveló que han recibido una nota ratificando ese atraso, pero ah un compromiso de entrega de vacunas para las próximas semanas, pero al no tener se estará buscando nuevas opciones.

Al mismo tiempo, informó que en las próximas semanas estarán llegando más lotes de vacunas compradas por Honduras.

Related Posts