Hoy lunes comienza la movilización de un puente Bailey que unirá a cinco municipios que han estado incomunicados en Santa Bárbara

por Ultima Hora
0 comentario

El ingeniero Julio Quiñonez, subcomisionado de Copeco, informó que a partir de este lunes comienza la movilización de un puente Bailey que se instalará en el departamento de Santa Bárbara que unirá a cinco municipios que han estado incomunicados.

Señalo que maquinaria de SEDECOAS ha trabajado de emergencia con el sistema de agua potable en el municipio de Santa Bárbara.

Mencionó que a ocho de los municipios más afectados del departamento ya se les realizo una transferencia de recursos de L.1.5 millones para ser utilizados en el proceso de rehabilitación de vías afectadas, sistemas de agua potable y atención de personas que están albergadas.

La cantidad de personas albergadas en el departamento ronda a los 10,000 y mil están evacuados en un albergue de la Entrada, Copan, expresó.

De manera directa han sido afectadas por las inundaciones, derrumbes alrededor de 30,000 y de manera indirecta son alrededor de 100 mil personas que están siendo afectadas por sistemas de agua que no funcionan.

Related Posts