A PUNTO DE QUEDAR SIN CUPOS SALA UCI DEL HOSPITAL SAN FELIPE

por Ultima Hora
0 comentario

El director del Hospital General San Felipe, Edwin Cruz, informó en las últimas horas que  la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de ese centro asistencial, está a punto de colapsar y sólo cuentan con 12 cupos, los cuales, estimó, se llenarán en menos de tres días.

El medico lamentó que en tan solo dos semanas esa sala se llenó casi en su totalidad después de cerrar diciembre solo con 12 pacientes.

Hoy están ocupadas 90 de las 102 camas disponibles, detalló el galeno, quien consideró que esos cupos serán llenados en menos de tres días.

Sin embargo, consideró que lo más grave es que los pacientes ya llegan en una etapa dos de la enfermedad y eso dificulta la atención debido a la severidad de la enfermedad.

“Ya no están llegando pacientes leves como antes en marzo o junio pasado, ese paciente se maneja en los triajes, ahora nos llegan pacientes complicados”, exteriorizó.

Al respecto pidió apoyo de otros hospitales con cupos y personal médico para atender los pacientes con COVID-19.

“Nosotros prácticamente estamos al 100% y en tres días ya no vamos a tener cupos, entonces necesitamos el apoyo de los demás hospitales”, concluyó

Related Posts