A REUNIÓN PRODUCTORES Y PROCESADORES DE LECHE PARA ACORDAR PRECIOS

por Ultima Hora
0 comentario

El Secretario de Agricultura y Ganadería de Honduras, Mauricio Guevara, anuncia reunión para este miércoles con productores de leche para abordar la problemática de precios del líquido blanco en la zona de Olancho.

Hoy se sostendrá una reunión con productores de leche en Olancho y mañana miércoles con  productores y procesadores a las 10:00 de la mañana en la SAG.

Este tema se viene discutiendo y en las mesas de diálogos que se tiene con la cámara de leche y productores se estará abordó este tema porque está muy por debajo del costo, señaló

Indicó que se les está haciendo conciencia a los procesadores de este tema, que aunque ellos tengan sus problemas de bajos precios e ingreso de leche de Nicaragua y El Salvador, pero que hay que reunirse con ambos sectores y abordar este tema.

El miércoles se estará convocando a una reunión entre productores y plantas procesadores se espera que la propuesta de los productores sea coherentes y a la altura de la problemática y ambas partes dicen que están muy de acuerdo en sentarse a dialogar.

El funcionario dijo estar de acuerdo con los productores que ya no se puede estar pagando seis lempiras por litro de leche, pero ya será en la mesa de diálogo que se llegará un acuerdo.

Related Posts