A TRAVÉS DE COVAX: LLEGAN 105,300 VACUNAS DE PFIZER

por Ultima Hora
0 comentario

– En 4 días llega el resto para sumar 212,940 dosis de Pfizer.

– “Honduras sigue vacunando”, dice el presidente Juan Orlando Hernández

Honduras recibió hoy 105,300 dosis de la vacuna de Pfizer, a través del mecanismo Covax, para seguir inmunizando contra el COVID-19 a la población.

Este día, llegaron al aeropuerto Internacional del Tontontín un primer lote de 105,300 vacunas de un total de 212,940  donadas al país y en los siguientes cuatro días arribará el resto de las dosis Pfizer con las que se iniciará la quinta campaña de vacunación el lunes venidero.

El país ha vacunado hasta el momento cerca del medio millón de personas con Moderna, AstraZeneca, Sputnik V y ahora recibe las de Pfizer.

Han sido inmunizados todo el personal del salud público y privado, policías, bomberos, adultos mayores de 60 años de edad y trabajadores del sector turismo entre otros.

El primer lote de vacunas de Pfizer fue recibido hoy por el presidente Juan Orlando Hernández, autoridades de la Secretaría de Salud y representantes de organismos cooperantes y diplomáticos.

En ese sentido, el gobernante reconoció que “no ha sido fácil el proceso de vacunación y por eso queremos agradecer a nombre del pueblo hondureño a los organismos internacionales e instituciones del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre otros, que han hecho posible recuperar esta confianza en el multilateralismo”.

“También agradecemos a las autoridades de Salud, al equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y a todos los que han hecho posible avanzar en esta dura lucha, pero aquí vamos hasta lograr salir al otro lado del túnel que hemos enfrentado con esta pandemia”, dijo.

Cuarta

“Honduras continúa vacunando, después de dos meses continuos de estar vacunando cerramos la cuarta jornada de vacunación con prácticamente medio millón de hondureños vacunados, es decir, es un paso importante que se ha dado”, resaltó el mandatario.

“Hoy comenzamos a recibir la primera parte de 212,940 dosis de las vacunas Pfizer, donadas a través del mecanismo Covax que podremos almacenar de acuerdo a los requerimientos muy estrictos que plantea el fabricante y lo haremos en el PAI en los cinco refrigeradores donados por Estados Unidos y contando además con la cadena de frío de Salud”, agregó.

“Honduras ya recibirá 4.4 millones de dosis de vacunas Pfizer, por lo que queremos esa infraestructura para almacenar y distribuir este tipo de vacunas en todo el país”, señaló.

El presidente Hernández subrayó que “las vacunas siguen llegando, a finales de este mes Covax va a estar enviando otra donación de cerca de 200 mil dosis de vacunas de AstraZeneca y se nos ha confirmado que mañana viernes, sábado y domingo vienen otras 204 mil dosis de AstraZeneca compradas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”.

Recordó que “ese es un aporte de los afiliados del Seguro, así como de los empresarios y el Estado. Eso nos permite continuar vacunando nuestra fuerza laboral lo que es muy importante para la recuperación económica”.

Destacó que “en los próximos días recibiremos 100 mil dosis donadas por el hermano país de México y aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los países que nos han donado y a los hondureños, alcaldes, empresarios y gente de buen corazón que han estado al frente haciendo las gestiones”.

Dato

Más de medio millón de vacunas vendrán este mes

Related Posts