LIBERAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA RAMÍREZ DEL CID Y OSORTO CANALES

por Ultima Hora
0 comentario

El Poder Judicial informó que un juez unipersonal dictó orden de aprehensión contra el exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid y el comisionado en condición de retiro, Henry Osorto Canales.

Ambos fueron querellados por la presunta comisión del delito de calumnia con publicidad en perjuicio de Edwin Iván Archaga.

Los apoderados legales del afectado solicitaron al juez que liberara una orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Osorto Canales debido que no comparecieron en dos ocasiones a la audiencia de conciliación.

En ese sentido, pidieron que se declararan a los exoficiales de la Policía en rebeldía por su negativa a presentarse a desarrollar la querella.

MÁS TEMPRANO INFORMAMOS………

Solicitan al Tribunal de Sentencia que libre, órdenes de capturas al exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid y el comisionado en condición de retiro, Henry Osorto Canales.

La abogada Dora Ramos parte acusadora en la querella contra los dos exjerarcas de la Policía Nacional, dijo que han solicitado la orden de captura, pero el tribunal de momento no se ha pronunciado.

Ambos son querellados por el delito de calumnia con publicidad en perjuicio de Edwin Iván Archaga.

Indicó que han presentado el escrito en virtud que los exoficiales de la Policía no comparecieron en dos ocasiones a la audiencia de conciliación de la querella.

En ese sentido, el escrito indica que tanto Ramírez del Cid como Osorto Canales se les deben declarar en rebeldía debido que no fueron localizados en las direcciones indicadas ni acudieron a la citación por publicación edictos.

Dijo que no se busca que sean llevados a prisión, pero lo que se entiende que su representado no tiene nada que ver con los que los exoficiales manifestaron en redes sociales y medios de comunicación.

Related Posts