Absuelven a los nueve imputados en caso Patuca III

por Ultima Hora
0 comentario

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, por unanimidad de votos, declaró absueltos a nueve imputados en el sonado caso Patuca III Colusión y Corrupción”.

Así lo informó este viernes el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, quien agregó el fallo unánime se debió a la insuficiencia de pruebas ofertadas por el Ministerio Público.

Para el lunes 14 de diciembre se programó la lectura de la sentencia a las 9:00 de la mañana.

El señalado Juan José Villeda Mejía fue absuelto de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, fraude y cohecho en perjuicio de la administración pública.

Mientras que Renán Alexis Maldonado Rodríguez, Luisa Sofía Figueroa Claré y Elia Virginia Medina Zúniga también fueron absueltos de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios públicos a títulos de autores materiales directos.

Por su parte, los abogados Francisco Arturo Mejía y Waldina Lizzette Salgado Pérez absueltos de fraude en su modalidad de extraneus y soborno doméstico.

El hijo de Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, fueron absueltos por soborno doméstico.

Por otro lado, Suyapa Rivera y Ada Amalia Puerto, absueltos de responsabilidad penal por el delito de fraude en grado de complicidad.

De igual forma se revoca de forma inmediata la medidas cautelar de prisión preventiva Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía y Waldina Lizzette, del caso así si tienen que seguir cumplido con las medidas en otros procesos legales.

Related Posts