Abue, la app de contenido para adultos mayores desarrollada por un adolescente de 18 años

por Ultima Hora
0 comentario

A los 8 años de edad comenzó su romance con la programación. Una década después, Christopher Chancé, adolescente de 18 años creador de la app Cuidalo para personas de la tercera edad, tiene una nueva apuesta enfocada en este tipo de usuarios. El pasado miércoles 3 de noviembre, lanzó Abue.org, un sitio web y app móvil cuyo objetivo es convertirse en una plataforma de streaming de contenidos para adultos mayores.

Chancé nació en Venezuela y hace 10 años vive en Buenos Aires, Argentina junto a su abuela (y musa inspiradora de sus desarrollos para la tercera edad) y madre. Cursa el último año de la escuela secundaria y hace meses trabaja en el desarrollo de su última app: Abue.

“Desde el momento que me senté con mi abuela a pensar lo que hoy en día es Cuídalos, supe que quería hacer diversas aplicaciones y soluciones para adultos mayores. Esto se convirtió en mi foco, principalmente porque noté que no existen muchas aplicaciones realmente orientadas para adultos mayores y esto es un factor importante para poder incluirlos en el siglo XXI, para incluirlos en la tecnología”, señala el joven a Infobae.

Abue nació de una conversación con su abuela Luisa. “Hablamos de una novela que a ella le gusta y estaba viendo. Al momento me llegó una idea vaga, pero prometedora, la idea de entretener a los abuelos y a las abuelas a cualquier hora y en cualquier parte del mundo”, relata.

De qué se trata Abue

Se presenta como la primera plataforma de streaming y entretenimiento para adultos mayores. “Nuestra propuesta es ofrecer gratuitamente a los adultos mayores un catálogo de películas y documentales de diversas épocas para entretenerlos, tutoriales y cursos para aprender siempre cosas nuevas, juegos para estimular y divertirse, y un lector de noticias que diseñamos específicamente para adultos mayores, con características como la de ´Escuchas las noticias´”, explica Chancé.

Abue tiene una interfaz adaptada para este tipo de usuarios. Se puede acceder mediante una computadora, tablet o un celular. “Nuestra idea en el mediano plazo es empezar a coproducir largometrajes sobre temas de interés general. Para conseguir todo nuestro contenido actual, hablamos con diversas personas/organizaciones para firmar el licenciamiento correspondiente”, señala el joven

Con respecto a los juegos (como Solitario o juego de la memoria), fueron realizados por su compañía DataXype (de la que Chancé es CEO) con base al Open Source. “Las noticias no las generamos nosotros, simplemente las obtenemos de los principales diarios de cada país. Apostando nuevamente a la simplicidad, decidimos no pedir un registro mediante e-mail, al menos inicialmente. Estamos conscientes de que nuestra idea es nueva para muchos abuelos, por ello, apostamos a un registro único por dispositivo, es decir, simplemente hay que entrar y darle ingresar. Nosotros por detrás nos encargaremos del resto”, explica.

Abue.org es el sitio web y está disponible para Android (y próximamente para iOS). La idea del joven es que sea una solución de entretenimiento para los adultos mayores especialmente, de América Latina, ya que tiene contenidos en español.

Una reseña publicada en la tienda Play Store indica: “Está bueno que tengan letras grandes y sea tan fácil de usar…”. Y pide que se sumen más películas modernas. El joven promete ir subiendo nuevos contenidos semana tras semana.

Related Posts