ACELERADA DEVALUACIÓN DEL LEMPIRA FRENTE AL DÓLAR GENERA INQUIETUD EN HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

El lempira ha entrado en un ritmo acelerado de devaluación frente a la divisa estadounidense, lo cual ha generado nerviosismo en algunos sectores.

Según informes de 23 lempiras con 88 centavos por cada dólar que era la tasa vigente hace pocas semanas, esta correspondencia ha pasado a 24 lempiras con 25 centavos.

Los entendidos sostienen que este deslizamiento impacta en el coste de los combustibles, ya que por cada centavo que cae el lempira, el galón de los derivados del petróleo se encarece en cinco centavos.

Como consecuencia directa, los productos y los servicios muestran un notable encarecimiento. Los economistas cuestionan cuáles son las razones por las que la moneda local sufre tal descenso en su valor.

Banqueros de prestigio han señalado el riesgo de que la economía se deteriore más en la presente pandemia como resultado de la depreciación de la moneda de curso legal.

Para estos expertos, entre los que figura don Jorge Bueso Arias, el Banco Central de Honduras es el responsable de llevar al lempira a un proceso de debilitamiento sin que existan condiciones determinantes en el mercado.

Related Posts

Deje un comentario