Actual gobierno mantenía un club de más de 200 funcionarios que devengan un salario de 200 mil lempiras mensuales

por Ultima Hora
0 comentario

Esta casa de radio presentó el informe denominado «El Club de los 200» el cual se refiere a un grupo de 200 funcionarios del actual gobierno que devengan más de 200 mil lempiras mensuales en diferentes dependencias del Estado.

Sin embargo en este club no está el presidente, Juan Orlando Hernández porque gana 137 mil lempiras, por ello la recomendación del FOSDEH es coherente porque lo que ganan estos privilegiados funcionarios públicos generan un impacto en la revisión del presupuesto.

En el Banco Central de Honduras, BCH, tiene 11 de los altos cargos dentro del Club de los 200, incluidos dos asesores que ganan 203 mil lempiras mensuales, la segunda institución que mejor paga es Inversiones Estratégicas de Honduras, Invest-H, donde hay dos funcionarios que ganan 200 mil y 230 mil lempiras.

Además, en Banhprovi hay funcionarios que devengan 227 mil lempiras mensuales, así como en la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, CNBS tiene funcionarios que ganan 206 mil lempiras mensuales y otros 199 mil lempiras y están dentro del Club.

También la Superintendencia de Asociaciones Público Privada, APP, los tres cargos de la Comisión Reguladora de Energía CREE, ganan 200 mil lempiras al mes, por lo cual es necesario revisar estos salarios, porque algún impacto debe tener, y una tarea inaplazable del próximo gobierno, y revisar la Ley del BCH que fija la permanencia de los directivos.

De igual manera se debe empezar a revisar los negocios que hicieron dentro de las instituciones, como la compra de los hospitales móviles, y aunque diga el informe que el mandatario gana 137 mil lempiras él tiene disposición de la chequera.

Hay puestos inventados como en Invest-H que la directora de comunicaciones ganan 130 mil lempiras, asesor técnico de agua, el que compra los botellones, la coordinadora de Ciudad Mujer, 104 mil lempiras y puesto como especialista en infraestructura vial 1,2, y 3 con sueldos de más de 100 mil lempiras.

Todos estos puestos pasan por el visto bueno del presidente Hernández, quien incluso se dio a la tarea de nombrar juntas interventoras en todas las instituciones y hasta hoy no hay resultados.

Related Posts