Acuerdo récord en el sector de los videojuegos: Microsoft comprará Activision Blizzard por $68.700 millones

por Ultima Hora
0 comentario

• Microsoft ha anunciado que comprará Activision Blizzard, el estudio que está detrás de varias populares franquicias de videojuegos, en un acuerdo récord valorado en 68.700 millones de dólares.

• «Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en celulares, PC, consolas y la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso», declaró el gigante informático en un comunicado.

• El acuerdo pulveriza el anterior récord del sector, establecido la semana pasada, cuando Take Two ofreció a Zynga 12.700 millones de dólares por su adquisición. El anuncio ha causado que las acciones de Activision se hayan disparado un 37 %, mientras que las de Microsoft han caído más de un 2%.

• Hasta que se complete el negocio, Microsoft Gaming y Activision Blizzard seguirán operando de forma independiente y Bobby Kotick mantendrá su puesto como director general de la compañía. Una vez finalizada la compra, lo que se espera para 2023, la empresa será subordinada a Phil Spencer, director general de Microsoft Gaming y jefe de Xbox.

• Activision Blizzard se ha visto envuelta recientemente en la polémica tras ser objeto de numerosas demandas e investigaciones federales en torno a las supuestas prácticas discriminatorias de la empresa contra las mujeres.

Related Posts