Adecabah prevé que aumento a gasolinas impactará en precios de la canasta básica

por Ultima Hora
0 comentario

 El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, dijo que consideran que  los incrementos en el precio de las gasolinas impactarán en el costo de la canasta básica, especialmente este fin de año.

Explicó que la tendencia de los carburantes va hacia la alza prácticamente del 30 de noviembre al 6 de diciembre ya habría comenzado el aumento generalizado.

El defensor de los consumidores, adicionó que el diesel ya suma casi dos lempiras en incrementos en las últimas dos semanas y los otros derivados se acercan al lempira.

Cabe mencionar que el precio del crudo a nivel internacional, en las últimas semanas ha incrementado notablemente a tal grado que en menos de tres semanas aumentó alrededor de 8 dólares y esto ha marcado el alza del mismo.

El presidente de la Adecabah, hizo referencia a que habrá un impacto notable en la economía y no solo por el alza del combustible, si no por otros factores propios de la temporada.

“En esta temporada de fin de año el consumo crece exageradamente, lo que significa que la economía se mueve y claro que dependerá también los factores de la pandemia y tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota que la canasta básica se vea afectada”, manifestó Irías.

Related Posts