Aduanas anuncia subastas públicas de mercancías en línea

por Ultima Hora
0 comentario

La Administración Aduanera de Honduras pone a disposición una innovadora herramienta que permitirá la participación de interesados en las subastas públicas de mercancías sin necesidad de trasladarse hasta un recinto aduanero.

Se trata de una herramienta digital que busca brindar una facilidad al usuario aduanero quienes, desde la comodidad de sus casas, oficina o cualquier otro lugar podrán participar de manera digital.

El objetivo del mismo es que el proceso enmarcado en ley colabore con la recuperación de tributos dejados de percibir en concepto de mercancías que han caído en abandono, recuperación de espacios en aduanas y depósitos temporales privados.

El Director Nacional de Operaciones Aduaneras, Marco Tulio Abadie, dijo que las subastas públicas en línea están programadas los días 17 y 18 de diciembre, y los interesados deberán de ingresar al apartado https://subastas.aduanas.gob.hn/catálogo, electrónico que se pone a disposición en donde se visualiza la mercancía en el cual se detalla de manera visual y descriptiva los items y vehículos a subastar, precios base, costos de almacenaje y cualquier otra información o dato relevante relacionado al proceso”.

Si es persona natural deberá de ingresar a la dirección http://sarah2.dara.gob.hn:8082/Pech/#/plataforma/contrato_adhesion, donde deberá de adjuntar los documentos requeridos para tal efecto (RTN, Tarjeta de Identidad y Recibo de servicios públicos) esperar la confirmación en línea a su correo electrónico.

Related Posts