Aduanas de Honduras aclara la solicitud hecha al CN por 𝗣𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗥𝗲𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗟𝗲𝘆 𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗼 𝗡𝗼.𝟭𝟳𝟴-𝟮𝟬𝟬𝟱

por Ultima Hora
0 comentario

En marco a la sesión del Congreso Nacional celebrada el domingo 12 de diciembre de 2021, Aduanas Honduras aclara a la opinión pública nacional e internacional sobre el 𝗣𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗥𝗲𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗟𝗲𝘆 𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗼 𝗡𝗼.𝟭𝟳𝟴-𝟮𝟬𝟬𝟱 .

De acuerdo al escrito el proyecto de decreto presentado por el Poder Ejecutivo ante la Secretaría del Congreso Nacional, cuya discusión y aprobación se suspendió el domingo, y que las reformas tienen como objetivo facultar a la Administración Aduanera de Honduras para cobrar y percibir el valor de los servicios que presta CAMOSA.

Lo anterior derivado del contrato del servicio de inspección de seguridad de la carga de contenedores de Puerto Cortés que actualmente realiza la Empresa Nacional Portuaria, y la reforma contempla la ampliación por un periodo de seis meses para el servicio de rayos gamma que presta CAMOSA, mientras se adjudica la licitación con una tecnología de inspección no intrusiva.

Asimismo, tiene el propósito de no dejar desprotegida la aduana de Puerto Cortés, de los servicios de seguridad en lo que se adjudica a una empresa privada.

Se solicitó al Congreso Nacional autorizar al Poder Ejecutivo para que por medio de la Secretaría de Finanzas incorpore en el presupuesto general de ingresos y egresos, un monto de hasta 65 millones de lempiras anuales durante un periodo de 13 años a partir del ejercicio fiscal 2022, para el pago de contratos del equipo de inspección no inclusivo para la aduana de Puerto Cortés.

Related Posts