Aduanas Honduras realiza actualización anual de Agentes Aduaneros

por Ultima Hora
0 comentario

 La Administración Aduanera de Honduras a través de la Escuela Aduanera realizó del 16 al 19 de noviembre del presente la actualización anual para agentes  aduaneros, el objetivo de la misma es actualizar los conocimientos y nuevas implementaciones que ha puesto en práctica esta institución.

La capacitación de actualización se desarrolló de manera virtual contando con la participación del Director Ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, la Sub Directora  Ejecutiva de la Administración Aduanera de Honduras, Doris Alicia Madrid, y 246 Agentes Aduaneros a nivel nacional.

Elisa Vivas, Jefe de la Escuela Aduanera, informó: “La actualización anual se desarrolló en dos  jornadas, en donde se abordaron los temas Operador Económico Autorizado (OEA), Sub-Proceso de Transferencia de Mercancías bajo el Mecanismo de Complementación entre Empresas Beneficiarias del Régimen de Importación Temporal RIT, Sub-Proceso de Exportación Temporal de Mercancías del Territorio Nacional con destino a empresas de zona libre para su perfeccionamiento,  transformación, elaboración, reparación o cualquier otro servicio para su reimportación, Proyecto de carnetización, Usuarios Palmerola”.

De igual forma el proyecto Aduanas sin Papeles, Unión Aduanera, Declaración Anticipada de  Mercancías entre Guatemala y Honduras, Aduanas Periféricas, Incoterms 2020, añadió.

Lo anterior, dando cumpliendo a lo establecido en el Artículo 86 del Reglamento del Código  Aduanero Centroamericano (RECAUCA), inciso d) Recibir anualmente un curso de actualización sobre materias de técnica, legislación e integridad aduanera, impartido por el Servicio Aduanero  correspondiente o a través de los programas de capacitación ejecutados por las instituciones  autorizadas a nivel nacional o regional.

¨Dichos actores son parte fundamental del comercio exterior y juegan un papel muy importante en  este trabajo en conjunto para lograr el fortalecimiento del Servicio Aduanero¨ concluyó la funcionaria.

Related Posts

Deje un comentario