Advierten que la vatiante Ómicrom es 7 veces mas contagiosa que la Delta

por Ultima Hora
0 comentario

Médicos del Tórax (Instituto Cardiopulmonar) advierten que la incertidumbre de la Ómicrom amenaza la población hondureña dado que esta  nueva variante es hasta siete veces más contagios que la DELTA.

Suyapa Sosa Medico Neumóloga apuntó  que se tiene que buscar el cierre de esta variante para que esta genere un contagio masivo en el país “del cual todos nos podamos lamentar”.

Lamentó el no fortalecimiento de los hospitales a nivel nacional y “con la llegada de esta nueva variante el mundo se  podría ocasionar  un desbordamiento de los centros asistenciales”.

La galeno recordó que las medidas de bioseguridad  (distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarilla) y las vacunas son las  armas más baratas que se tienen en estos momentos.

Además Sosa recalcó que esta variante es 7 veces más contagiosa que la variante delta, misma que ya circula en el territorio hondureño

De igual forma manifestó que los viajeros que están llegando al país  deben de estar solo en sus burbujas familiares con sus medidas de bioseguridad, para evitar contagios o propagación.

Related Posts