Aerolíneas aumentarán precio de los pasajes por la subida del petróleo

por Ultima Hora
0 comentario

Pese a que el incremento en el precio mundial del petróleo es un indicador positivo del crecimiento económico, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) confirmó que esta alza provocará un aumento en el precio de los pasajes aéreos que deberán asumir los consumidores.

El aumento de los precios del petróleo tal como lo conocemos hoy es probablemente un indicador positivo para el sector de las aerolíneas, ya que generalmente refleja un aumento en la demanda económica”, señaló la dirección general de IATA.

Sin embargo señaló que “las aerolíneas han sufrido enormes pérdidas en los últimos meses, por lo tanto, es imposible que estas compañías puedan absorber este aumento: deberá repercutir en los consumidores y eso tendrá un impacto en los precios” de los pasajes.

Estos aumentos en los precios no deberían frenar la recuperación del sector en el corto a mediano plazo, el tráfico debería recuperarse a medida que se eliminen las restricciones de viaje, pero finalmente podrían conducir a una menor demanda en el largo plazo.

Related Posts

Deje un comentario