Afirman primeros pasajeros hondureños en salir de Palmerola hacia EEUU: “Nos sentimos orgullosos de tener este aeropuerto y un Canal Seco de primer nivel”

por Ultima Hora
0 comentario

Para doña Elba Alemán,  ha sido de orgullo por disfrutar de dos obras de infraestructura que hacen brillar a Honduras: el Canal Seco, que une la zona sur con la CA-4, y el aeropuerto más moderno de Centroamérica, el Aeropuerto Internacional de Palmerola, desde donde viajó a Miami en un vuelo de Spirit Airlines.

«Nos sentimos orgullosos de tener este aeropuerto y un Canal Seco que nos une para estar más pronto en esta gran belleza que hay aquí», dijo Alemán mientras hacía su registro para volar hacia Estados Unidos en un vuelo directo de bajo costo, el primero que salió este sábado de la pista de Palmerola, a donde ella llegó por dicha carretera desde Nacaome (Valle).

«Siempre hemos sido clientes de Spirit, pero anteriormente nos tocaba ir hasta San Pedro Sula, pero ahora es un orgullo tener este aeropuerto aquí en Palmerola, porque nos queda más cerca, ya no perdemos ese tiempo», relató.

Sobre la vía de infraestructura vial, doña Elba dijo que «está muy bello, es una maravilla, no habíamos viajado por el Canal Seco», comentó.

Y es que, como lo señaló  el presidente Juan Orlando Hernández, «el aeropuerto de Palmerola es solo un pilar del sistema logístico hondureño».

Al conocer la experiencia de doña Elba Alemán y su satisfacción por confirmar los beneficios de estas dos obras, Hernández dijo que «estamos en las grandes ligas».

Nuevas oportunidades para Honduras 

Por su parte, Ana Navarro destacó el ahorro que tuvo este sábado al viajar en familia para visitar a parientes en Estados Unidos.

«Estos pasajes que hay ahora nos vienen a mejorar la economía y eso realmente nos viene a ayudar. Nosotros viajamos en familia y con esos precios nos sale mucho mejor», expresó.

La capitalina dijo además que «si este aeropuerto es un nuevo cambio para el país habrá nuevas oportunidades para los hondureños», y señaló que el viaje en Palmerola Conection, el servicio de autobús que ofrece la nueva terminal aeroportuaria, fue muy cómodo.

La joven Alejandra Zelaya manifestó que con obras como el Aeropuerto Internacional de Palmerola «me siento muy orgullosa de que como país vayamos saliendo adelante y también muy alegre porque se ven bastante innovadoras las instalaciones de Palmerola».

Dijo que como hondureña se siente «agradecida porque han hecho una gran labor y aquí estamos para dar testimonio de que sí se puede».

Zelaya indicó que la ubicación céntrica del aeropuerto le facilita la movilización hacia el exterior, pues antes de la habilitación de Palmerola tenía que viajar a San Pedro Sula para optar a una aerolínea de bajo costo.

Related Posts