Agentes penitenciarios cumplen su segunda semana de entrenamiento en cursos de Mando y Liderazgo

por Ultima Hora
0 comentario

Tegucigalpa. Demostrando compromiso, dedicación y responsabilidad, cuarenta (40) agentes penitenciarios que participan en el Curso Especial de Operaciones Penitenciarias (CEOP), culminaron su segunda semana de entrenamiento en el Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP), en Comayagua.

Las extensas jornadas comienzan a tempranas horas de la mañana con actividad física, capacitación en primeros auxilios, técnicas de sujeción, defensa personal, operaciones especiales como el traslado de personas privadas de libertad de alta peligrosidad, agresividad, y operaciones de requisa, entre otras.

Durante el entrenamiento, los agentes penitenciarios desarrollarán habilidades que les permitirán desempeñar sus funciones de una manera más adecuada, siempre enmarcada en el respeto a los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad y los familiares que realicen visita en los centros penitenciarios.

Cursos simultáneos

Actualmente, por instrucciones de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), en la Academia Nacional Penitenciaria (ANP) se imparten de manera simultanea el Curso de Mando y Liderazgo impartido a 35 agentes que han aprobado las pruebas de confianza y que durante su operatividad han demostrado buena conducta, cualidades y capacidad.

Este curso, va enfocado en brindar la posibilidad de ascender al grado superior inmediato y de esta manera ir creando una escala jerárquica en el Sistema Nacional Penitenciario hasta lograr a ocupar el cargo de sub o directores (as) de los establecimientos a nivel nacional.

Asimismo, se imparte el Curso Básico para agentes penitenciarios en el cual participan 73 jóvenes; hombres y mujeres que al culminar su proceso de formación y adiestramiento contaran con los beneficios laborales: estabilidad, seguro de vida, seguro social, vacaciones, entre otro.

Related Posts