AGROINDUSTRIA SOLICITA IMPORTAR 51 MIL TONELADAS DE ARROZ PARA CUBRIR DEMANDA

por Ultima Hora
0 comentario

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería confirmaron que han solicitado la importación 51 de toneladas de arroz de parte la agroindustria para poder atender la demanda del grano a nivel nacional.

En ese sentido, el ministro de Agricultura, Mauricio Guevara, informó que se tiene la solicitud de los agroindustriales sobre el tema del desabasto del grano para ello hay un procedimiento y los equipos técnicos deberán hacer una revisión de esas peticiones.

Posteriormente se llamará a la mesa de diálogo para negociar y tomar una decisión conjunta entre todos los representantes de este sector.

El funcionario explicó que la necesidad de importar el grano es por las pérdidas que dejaron en el sector productor el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, ya que solo en el departamento de Colón se perdieron unas 400 mil hectáreas de producción.

Sin embargo, se tiene que hacer una revisión minuciosa, de manera que los productores no se vean tan afectados y que además se tengan abastecidos los molinos agroindustriales, interesados en realizar la importación de arroz.

Related Posts