AGUIRRE PROPONE A PARTIDOS FIRMAR ACUERDO DE PAZ PARA DEJAR LA VIOLENCIA POLÍTICA

por Ultima Hora
0 comentario

El miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, manifestó este viernes que es necesario que los líderes de los partidos políticos firmen un acuerdo de paz, para dejar la violencia entre candidatos, y que estos mejor hagan propuestas de país.

«Hacemos un llamado de paz y de conciliación de la familia hondureña porque no podemos estar con violencia política, ya sea verbal o física, ya que eso manda un mal mensaje al pueblo que está harto de ofensas e insultos», declaró.

Además, mencionó que la población hondureña en este momento sólo quiere tranquilidad y escuchar propuestas de gobierno en el tema económico y trabajo mediante una campaña política de altura.

Señaló que la ciudadanía debe elegir en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre al mejor candidato (a) que dirigirá los destinos de Honduras en los próximo cuatro años.

De igual forma, dijo que el ente electoral espera que las próximas elecciones sea en armonía, a fin que el país pueda tener inversión extrajera y más desarrollo como aspiración de todos los hondureños.

Asimismo, instó a las organizaciones de sociedad civil y a la comunidad internacional que hagan un llamado a los partidos políticos a dialogar y firmar un acuerdo de paz entre candidatos.

“Me comprometo a convocar al Consejo Consultivo, a la sociedad civil y la comunidad internacional a que aborde el tema de un acuerdo de paz y de no más violencia política en ninguna de sus manifestaciones. Creo que el pueblo hondureño aspira a una campaña diferente, de altura y con propuestas concretas de empleo, salud, economía y vivienda basada en puesto pilares y con respeto”, puntualizó.

Related Posts

Deje un comentario