Ahora que médicos le exigen al CMH traer la vacuna contra el Covid-19, Suyapa Figueroa dice que es «sumamente difícil conseguirla»

por Ultima Hora
0 comentario
  • Antes la presidenta del CMH exigía al gobierno una respuesta rápida a la traída de la vacuna, ahora que sus colegas le exigen respuesta, ella dice que el trámite no es tan rápido como se creía.
  • Asegura que para comprar la vacuna, todos deben entrar en una lista de espera. Sólo 2 laboratorios han sido aprobados por la OMS para vender la vacuna a todo el mundo.

Luego que durante semanas crítico al gobierno por su supuesta lentitud en traer la vacuna contra el Covid-19, ahora que sus agremiados le exigen acción, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, asegura que es «sumamente dificil» obtenerla.

En entrevista para radio América, la doctora y ahora también política, aseguró que para poder conseguir la vacuna, todos los interesados entran en una lista de espera que se va evaluando en la medida que haya más laboratorios habilitados para producir la vacuna en grandes cantidades.

Figueroa había criticado duramente al gobierno por no tener ya la vacuna en Honduras, pero ahora que a ella le toca la responsabilidad que le exigen sus agremiados de obtenerla, expresa que no es un asunto tan fácil.

En el pasado varios médicos que si están combatiendo la pandemia en primera fila, le exigieron a sus autoridades gremiales buscar la vacuna para proteger a los galenos. Antes de este pedido Figueroa no había querido asumir su responsabilidad con sus colegas.

 

Related Posts