Ahora que médicos le exigen dar la vacuna rápido, Suyapa Figueroa dice «es sumamente difícil obtenerla»

por Ultima Hora
0 comentario

* Luego de que durante meses Suyapa Figueroa criticara al gobierno por no contar ya con la vacuna en Honduras, ahora que sus agremiados le exigen respuestas rápidas, asegura que es un trámite difícil obtenerla.

* En entrevista a una radio emisora reconoció que hay una lista de espera que es difícil de ingresar por la poca cantidad de laboratorios habilitados para producirla.

 

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, cambio radicalmente su discurso en relación a la obtención de la vacuna, ahora que se ha enterado que no es un asunto fácil lograr.

«Es sumamente difícil obtener la vacuna» reconoció ahora que todo su gremio le exige respuestas para proteger a los médicos que mueren por el covid-19.

El entrevista a Radio América, Figueroa, ahora arrinconado por sus propios colegas por la nula acción en protegerlos como presidenta del CMH, reconoció que es necesario «entrar en una lista de espera» que depende de la disponibilidad mundial de los laboratorios.

Esta semana varios médicos, entre ellos Karla Pavón, han exigido a la presidenta del CMH mayor agilidad para buscar mecanismos de protección para los doctores que están en la primera línea de combate contra la pandemia.

«Más acciones y propuestas y menos críticas» le dijo asimismo la doctora Montserrat Arita en nombre de la Coalición de Médicos en Acción.

Esta presión obligó a Figueroa a ofrecer obtener vacunas, pero inmediatamente reconoció que no era una labor fácil.

 

Related Posts