Al menos 30 brigadas médicas y 25 centros triajes se habilitan en Olancho para contención de Covid-19 confirma SINAGER

por Ultima Hora
0 comentario

El representante del Sistema de Gestión de Riesgo (Sinager), Julio Quiñónez, informó que definen una línea de intervención contra el COVID-19 en Olancho.

Quiñonez detalló que son al menos 30 brigadas médicas y 25 centros triajes se han habilitado en el departamento y seguirán funcionando aun cuando se estabilice los contagios en la zona.

Dijo que al montarse centro de atenciones en Salamá se podrá tener cobertura en Silca, Manto, Guarizama, entre otros.

Señaló que se ha montado un triaje por Fuerza Honduras en varios puntos del departamento y se estará realizando un centro de estabilización en Guayape.

Se espera que de aquí un mes se den los resultados positivos de los triajes, las atenciones con brigadas, los centros de estabilización en el departamento.

Los expertos en salud aseguran que la mejor medida la tiene la población, cumplir con el uso de la mascarilla, el lavado y desinfección de manos, así como el cumplimiento estricto del distanciamiento físico.

Informó que se estarán haciendo nuevas contrataciones además se está llevando personal médico de la capital en Olancho y una vez se estabilice el departamento el personal retorna a sus actividades en la capital.

Guayape, Salamá, Concordia, Guarizama, San Francisco de la Paz, Santa María del Real, Catacamas, Juticalpa, El Rosario son las zonas donde se ha concentrado el covid-19.

De igual forma, reveló que los números comienzan a mejorar en Roatán Islas de la Bahía, ya se pasó de atención en los pasillos a que haya camas libres, indicó Quiñonez.

En ese sentido dijo que dentro del programa Fuerza Honduras se contempló 103 centros de triajes que se iban a instalar a nivel nacional y ahora se evalúa el tema de la movilización por el corte de café y se busca una intervención para evitar que se entre contagios en las fincas.

También puede leer: https://ultimahora.hn/presidente-hernandez-anuncia-intervencion-de-olancho-por-alta-tasa-de-letalidad-por-covid-19/

Se recordo que el Presidente Juan Orlando Hernández ordenó la intervención de dicho departamento, tras conocer cifras que indican un aumento de contagios y muertes por el virus.

Related Posts