Al menos 34 casos de violencia política se han cometidos contra mujeres en el territorio hondureño

por Ultima Hora
0 comentario

Son 34 los casos de violencia política cometidos contra mujeres en el territorio hondureño, según Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos -CODEH.

Maldonado explicó que la violencia electoral se diferencia de la violencia común, misma que se ha agudizado por la polarización y las campañas de odio que se levantan desde hace años atrás en contra de algunos candidatos y candidatas a cargos de elección popular.

Lamentó la discriminación de la mujer que ingresa a política a quienes se les dice muchas sandeses en una clara apología del odio.

Denunció que en las últimas horas se han registrado el asesinato de un candidato a la alcaldía Liberal y el atentado contra un candidato por Libre, siendo los partidos que más violecia han recibido en este proceso pre-electoral, sin desconocer que el Ministerio Público ha fijado su posición.

Concluyó que tanto las mujeres como hombres se ven afectados por la violencia política, sumado a que cada 17 horas se asesina a una mujer en el país, por ello la violencia doméstica y criminal es un problema que debe atender el próximo gobierno.

Related Posts

Deje un comentario