ALBERTO SOLÓRZANO NO SE PUEDE DENIGRAR Y DESCONFIAR DE TODA LA INSTITUCIÓN POLICIAL POR UN HECHO AISLADO

por Ultima Hora
0 comentario

El pastor y miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Alberto Solórzano, dijo que no se puede desestimar la depuración de la policía por un hecho aislado (la muerte violenta de la licenciada en enfermería Keyla Martínez).

“No se puede denigrar y desconfiar de toda la institución policial por un hecho, que no ha pasado solo en Honduras, hemos visto que hasta en la policía de Estados Unidos se han dado estos hechos”.

Agregó “No es conveniente asumir una postura extrema, además el proceso de mantener una institución y el proceso de depuración deben de ser contante”.

El depurador lamentó la muerte de al joven de enfermería – “todo Honduras lo lamenta, pero es un tema que esta inconcluso, no fue una decisión acertada por parte de la institución policial salir con un comunicado decir que fue un suicidio, pero tampoco fue correcto que el Misterio Público salga que no fue un suicidio sin terminar todo el dictamen”.

Señaló que la muerte de la joven esta en un proceso y es importante que la población sepa que fue lo que paso, además los policías se han puesto a la ordena la seguridad y eso antes no ocurría, y porque no se han detenido porque el proceso sigue en investigación.

Expuso que la depuración policial debe ser permanente, y lo que ha sucedido que se ha descuidado y se dejo sola, por eso en su momento se creó la Didapol.

Recordó que en su momento el problema se cortó de raíz—se encontró una policía con 11 mil efectivos y se depuró a más del 50%, eso no se ha visto en ningún lado, pero lo que pasa es que muchos son de memoria corta; dígame ¿cuántos asaltos a bancos, secuestros se registra? Observen como los carteles de droga se movían por el país, además antes se quedaron casi 5 mil efectivos hoy se cuenta con 20 mil policías.

Resaltó que hay una infraestructura muy buena en la PN, antes se protestaba porque no había gasolina para las patrullas, balas para las armas y hoy cuenta hasta con comida y un lugar para dormir cuentan con un laboratorio de balística que es el mejor de Centroamérica, por eso es que se necesita la supervisión de todo esto.

Solorzano dijo que no es justo que se olvide tan rápido todo el esfuerzo que se ha hecho en la PN, al tiempo que apuntó que hay una campaña para que la policía se vea debilitada.

“No quiero juzgar quienes están detrás de estos debilitamientos, pero no es justo que olviden los esfuerzos que se han hecho solo por fines propios, además no se puede juzgar a los policías por una muerte que no ha sido confirmada y deliberadamente– ¿Qué pasa si los policías son inocentes?, los han dañado y si salen a la calle los van a linchar”

Manifestó que si el Ministerio Público dijo que es una muerte debe de demostrar eso, porque es un hecho que han juzgado a estos oficiales de forma premeditada, si son culpables pues que paguen, pero, sino que aclaren porque están dañando familias.

Related Posts