Alcalde de La Lima Cortés anuncia construcción de centenares de viviendas para damnificados por fenómenos naturales

por Ultima Hora
0 comentario

Centenares de viviendas se construirán en distintos sectores para las personas que perdieron sus casas a consecuencia de los fenómenos naturales ETA e IOTA, así lo informó el edil de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo.

“Estamos tratando de ubicarlos en un terreno que no sea motivo de riesgo”.

La inversión principal es desembolsada por cooperaciones internacionales para que los afectados puedan restablecer sus viviendas en terrenos calificados.

La buena noticia del edil llega como un rayo de luz en la oscuridad para cientos de familias que están a la deriva porque no tienen a donde regresar y denuncian que a un mes del paso de las tormentas siguen en incertidumbre.

La Lima fue uno de los municipios arrasados por las tormentas y a un del paso de las mismas unas 10,000 familias de las colonias San Cristóbal, Santa Isabel, Guaymuras y Jerusalén continúan obligadas a caminar por barrancos, lodo y agua sucia, para poder llegar a sus viviendas,

Por si fuera poco, carecen de energía eléctrica, agua, y además hay numerosas casas en ruinas.

Ese es el panorama triste y desesperanzador que les dejó el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota. Los habitantes aseguraron que durante la emergencia no han recibido ayuda con maquinarias para sacar el lodillo y los escombros que quedaron.

Una de las vecinas afectadas, Albertina Méndez, comentó que en la San Cristóbal tienen más de un mes sin energía eléctrica y considera que la zona está inhabitable porque carecen de los servicios básicos.

Agregó que tuvo que irse a vivir a Río Blanquito, en Cortés, porque sin máquinas que les colaboren para la limpieza de los pasajes, es imposible habilitar pronto sus casas.

Los vecinos de estas colonias manifestaron que nunca habían pasado por una inundación de esta magnitud, porque cuando ocurrió el huracán Mitch, en 1998, no perdieron todo y las casas no se llenaron tanto de agua ni lodo.

No obstante, con la noticia del edil renace la esperanza para los pobladores de La Lima que perdieron sus viviendas.

Related Posts