Alcalde de San Manuel, del partido Libre, al recibir alimentos para damnificados:“Lo que ha hecho el Gobierno con nosotros es muy valioso”

por Ultima Hora
0 comentario

“Lo que ha hecho el Gobierno con nosotros es muy valioso”, reconoció hoy el alcalde de San Manuel (Cortés), Arturo Castro, del partido Libre, quien durante la emergencia ha recibido 2.000 Bolsas Solidarias de alimentos de la Administración del presidente Juan Orlando Hernández para damnificados por las tormentas Eta y Iota.

En el marco de la Operación No Están Solos, Castro recibió este viernes 500 Bolsas Solidarias por parte del Gobierno del presidente Hernández en un evento que se desarrolló en la bodega de la Suplidora Nacional de Productos Básico (Banasupro), de San Pedro Sula, de donde salieron camiones con alimentos para varios municipios del Valle de Sula y zona noroccidental.

El edil del partido Libre explicó que “esta es la tercera vez que nos ayudan y con estas 500 raciones de alimentos nosotros contabilizamos que hemos recibido 2.000 raciones de alimentos” durante esta emergencia,

Castro informó  que luego del paso de los fenómenos meteorológicos Eta e Iota un total de 8.300 familias fueron afectadas.

“Lo que ha hecho el Gobierno con nosotros es muy valioso; son 2.000 raciones alimenticias para llegar a este momento a igual número de familias. Nos alegra poder llevar la parte que nosotros podemos, verdad, que es la parte alimentaria”, manifestó.

“Son 8.300 familias afectadas y estamos hablando de 37.000 personas que están damnificadas; 2.000 están en albergues en escuelas, iglesias y el resto más de 20.000 que están en sus casas, desde amigos o de parientes, como albergados. Esto es bastante fuerte, pero es nuestra realidad”, indicó Castro.

Además, informó que por estos fenómenos meteorológicos en la producción  de banano se perdieron 1.400 hectáreas, que quedaron totalmente destruidas. Y en la caña de azúcar se perdieron 3.543 hectáreas.

“Se producían alrededor 23 millones de cajas al año, que generan alrededor de 1.000 empleos, y ahora estas 1.000 personas tenemos que ver cómo ayudamos con una ración de alimento, porque lo perdieron todo”, dijo.

“El daño a la economía productiva ha sido enorme”, aseveró Castro.

Además, notificó que tanto Eta como Iota dejaron destruidas alrededor de 300 casas y destruidas gravemente 44. 

 

Related Posts