Alcaldes del Valle de Sula afirman no sentirse solos gracias al apoyo del presidente Hernández

por Ultima Hora
0 comentario

Rodeados de equipo pesado, máquinas fumigadoras, militares, policías, bomberos y otros miembros de los equipos de trabajo, alcaldes del Valle de Sula agradecieron hoy al presidente Juan Orlando Hernández por su apoyo y por estar siempre presente en los momentos de dificultad y no hacer distinción de colores políticos porque durante esta emergencia nacional lo importante es apoyar al pueblo hondureño.

Apoyo ante pandemia y tormentas

El alcalde de Villanueva (Cortés), Walter Perdomo, recalcó que durante la pandemia de covid-19 y ahora con esta afectación por las tormentas Eta y Iota el Gobierno central no ha dejado de brindar apoyo económico y soluciones para los gobiernos municipales del norte del territorio nacional.

“En nombre de nuestros pueblos, donde está la Cruz Roja, el Ejército, Policía Nacional, trabajando hombro a hombro, Gracias, presidente, Dios me lo cuide”, apuntó Perdomo.

“En nombre de los alcaldes, señor presidente, queremos darle las gracias porque no solo en este momento, sino en enfrentar al coronavirus, usted ha estado a la par tratando de hacernos llegar fondos”, dijo el jefe edilicio de Villanueva.

Mucha ayuda a La Lima

El alcalde de La Lima, uno de los municipios más golpeados por las tormentas, Santiago Motiño, expresó que “desde la primera tempestad que pasó, que fue Eta, el señor presidente me dijo que La Lima no estaba sola”.

“Yo creo en él, creo en Dios, somos personas de palabra; de hecho, lo demostró con las Fuerzas Armadas, a través del Primer Batallón de Ingenieros que existe en Siguatepeque, empezó la limpieza de la ciudad”, dijo Motiño.

“Desgraciadamente”, agregó, “se vino la segunda tempestad, pero ya está de regreso el Batallón de Ingenieros ayudándonos en la limpieza de lo que es el centro de la ciudad para reactivar la economía que tanto se necesita”.

Motiño también mencionó que “La Lima se vio afectada en su totalidad, la posición geográfica que tiene La Lima hace que se llene desde Loma Linda hasta Montevideo”.

“No hubo espacio en La Lima que no se llenara de agua; en otras colonias como Cruz de Valencia, La Samaritana, La San José, la 17 de enero, que popularmente se conoce como Las Metálicas, se perdió todo su patrimonio”, señaló.

Además, como palabras de aliento a sus pobladores, Motiño manifestó que “no estamos solos. El presidente va a apoyar a todos los limeños, eso lo tengo bien seguro”.

“Los invito a tener paciencia. La maquinaria va a llegar a cada uno de los espacios de La Lima. Agradezco en el nombre de La Lima al señor presidente, Juan Orlando Hernández, Santiago Motiño le agradece”, expresó el alcalde.

Confianza

Yeison Maldonado, periodista y afectado por las tormentas en el sector de El Calan, dijo que “así como su servidor, mi mamá y el pueblo hondureño, se perdió la casa en su totalidad por el huracán Iota y Eta. Entonces, tenemos la esperanza de que se dé rápido la solución”.

«Hay muchas familias que perdieron sus casas y que están durmiendo bajo un puente, a la orilla de una calle, y el presidente nos ha dado una esperanza con este proyecto No Están Solos”, concluyó Maldonado.

Related Posts