ALCALDES HONDUREÑOS EN EL SALVADOR TIENEN EN AGENDA REUNIONES CON CHINA POPULAR PARA CONSEGUIR VACUNAS PARA HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

Siete alcaldes hondureños salieron en las últimas horas del país con rumbo a El Salvador, para realizar el proceso de la donación de la vacuna contra el covid-19.

Desde hace más de una semana, varios alcaldes hondureños pidieron al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ayuda con vacuna ante la incidencia del coronavirus en el territorio hondureño.

Los alcaldes que hicieron la petición son: Arnold Avelar, edil de Arada, Santa Bárbara, Carlos Galeno de Santa María del Real, Olancho, Amable de Jesús Colindres de San José de Colinas, Santa Bárbara.

Además, el edil de San Marcos Caiquín, Lempira, Efraín Guadalupe Muñoz, José Luis Chirinos alcalde de Manto, Olancho, David Castro de Cedros, Francisco Morazán y José Armando García de Ojojona, Francisco Morazán.

El alcalde de Cedros, David Castro indicó que oficialmente los siete alcaldes han solicitado 88 mil 526 para los siete municipios

Al tiempo que informó que otros alcaldes se han sumado a la petición y la cantidad de dosis sube a 120 mil en total.

Los nuevos alcaldes que se incorporaron a la petición son: Santa Ana, san Marcos de Ocotepeque, la Paz, Santa Bárbara, san Buenaventura, San Ignacio; todos enviaron los listados de su población.

El edil dijo que estarán hablando por todo el país, pero al final se será el pueblo salvadoreño lo que vayan a donar.

Informó que estarán definiendo con las autoridades la vía de envío de la dosis si será vía aérea o terrestre, pero ya el viceministro Nery Cerrato para que la vacuna pueda ingresar sin ninguna restricción del país.

El funcionario reveló que a las 9:00 de la mañana tendrán el dato oficial de cuantas vacunas serán donadas, a la vez sostendrán reuniones con otros sectores como el presidente Nayib Bukele y el embajador de China Popular.

Related Posts