ALCALDES PRESENTAN DENUNCIA ANTE EL CONADEH POR SUPUESTA PERSECUCIÓN POLÍTICA DESPUÉS DE RECIBIR DONACIÓN DE VACUNAS

por Ultima Hora
0 comentario

Un grupo de alcaldes fueron recibidos por el representante del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, CONADEH, Ricardo López, donde presentaron una denuncia por supuesta persecución política, después de recibir ayuda de El Salvador.

López indicó que recibieron el escrito y serán notificados del expediente vía telefónica y se presentará el auto a la comisionada de los Derechos Humanos para que se reúna con las víctimas.

Los siete alcaldes se reunieron con las autoridades del Colegio de Abogados, quienes le recomendaron presentar esta denuncia, aunque reconocen que no hay ni pies de cabeza, pero lo hacen como una protección porque si aquí sacaron un presidente pueden sacar a un alcalde.

Cabe mencionar que el diputado liberal Mario Segura y el Gobernador de Francisco Morazán, le mencionaron a David Castro que podría haber una persecución en su contra.

Por su parte, el presidente del CAH, Fredys Cerrato, destacó el apoyo que darán a las alcaldías porque en la nueva organización firmaron carta de entendimiento para recibir donaciones de vacunas y hoy les darán el camino a seguir en estas denuncias de persecución.

Cerrato expresó que la persecución se confirmó luego que el alcalde de Ojojona fue requerido sin tener pruebas.

Related Posts