ALCALDES REITERAN PETICIÓN DE AYUDA AL GOBIERNO POR ALTA INCIDENCIA DEL COVID PIDEN SE LES APRUEBE TRANSFERENCIAS ORDINARIAS

por Ultima Hora
0 comentario

La petición de cierre de municipios y con ello cierre del comercio en dichas zonas por los altos contagios de la covid-19 realizada por alcaldes esta tergiversada aseguró el vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), David Castro.

Declaró que lo que se ha pedido apoyo a la secretaría de salud para que envíen de esos cuatro mil contratos de Código Verde envié personal para apalear la situación de casos que reporta, Valle, La Paz, Olancho y unos municipios de Francisco Morazán y occidente.

“Hay lugares que ya no se dan abasto y lo que se está pidiendo apoyo a la secretaria de salud, y al gobierno que evite el cierre de municipios pagando lo que por ley le corresponde a las municipalidades, porque ya no se está solicitando las transferencias de Fuerza Honduras y de Honduras Solidaria porque ya sabemos que ese dinero no va venir, porque ha sido una mentira tras otra mentira”.

En ese sentido, señalo que para evitar más cierre y confinamiento se pague las transferencias ordinarias a las alcaldías, dado que le han mentido al pueblo hondureño cuando han dicho que tienen 40 millones de lempiras para el manejo de triajes y eso lo dijeron hace un mes y no se ha visto ni un centavo.

Manifestó que el gobierno ha dicho una mentira tras otra; hay a nivel nacional 56 centros de triaje cerrados parcialmente y hay 45 que están a punto de cerrarse y ya no es tiempo de confrontaciones, además el Congreso Nacional hacen cosas de un solo plumazo: compraron hospitales chatarra, aprobaron mascarillas de pañales y para las transferencias de los alcaldes no están ayudando.

El edil advirtió que hay tema político detrás de la vacunas contra la covid-19, nosotros estamos avizorando que están dando un retraso capcioso y premeditado con la compra de las vacunas, porque es posible que cuando venga la época de las campañas electorales allí si van andar haciendo una vacunación masiva para ganar votos.

Ante la falta de medidas de bioseguridad en la población en zonas de alto contagio, manifestó que los alcaldes si están aplicando la ley a la población que el que no ande la mascarilla son detenidos y sancionado con multas y trabajos forzados.

Related Posts