ALCALDESA DE POTRERILLOS, CORTÉS: «ESTOS PROYECTOS DE PROTECCIÓN YA SON UNA REALIDAD»

por Ultima Hora
0 comentario

– Bordos benefician a más de 2.000 familias del casco urbano y 600 en el área rural, manifiesta la alcaldesa Aracely Pavón.

– «Estas reparaciones nos dan confianza de poder invertir nuevamente en la agroindustria del municipio”, afirma David Meza, poblador beneficiado.

«Nos sentimos muy contentos de que estos proyectos de protección ya son una realidad», manifestó este martes la alcaldesa de Potrerillos (Cortés), Aracely Pavón, al supervisar los dos proyectos que ejecuta la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) en las márgenes de los ríos Humuya y Blanco.

Las dos obras constituyen tanto protección para el casco urbano, con una población de más de 2.000 familias, como para el sector agroproductor del municipio, en el cual habitan más de 600 familias, precisó Pavón.

«Nos sentimos muy contentos de que estos proyectos de protección ya son una realidad, en el sentido que desde el inicio hemos estado muy preocupados desde años atrás; sin embargo, ya los estamos viendo materializados tanto en el sector de Los Recodos como en El Higuero», aseguró Pavón.

«Queremos agradecer al presidente de la República, Juan Orlando Hernández; a su Comisión para el Valle de Sula, por todo el aporte que han realizado y como autoridades hemos dado el acompañamiento a través del Comité de Emergencia Municipal», subrayó la alcaldesa.

Admirable

Además, la alcaldesa indicó durante el recorrido y supervisión de los proyectos que «es admirable y se valora bien la rapidez con que han reparado estos bordos, porque ya muy pronto tendremos estas reparaciones y beneficiamos a las más de 2.000 familias del casco urbano y 600 en el área rural del municipio».

«Quiero hacer un llamado para que cuidemos estos bordos y es necesario que la población  los cuide para que no cultiven en ellos y de esta manera no sean vulnerados», dijo Pavón.

Es importante mencionar que en Potrerillos los cultivos que predominan son la palma africana, caña de azúcar, tomate, maíz y sandía.

También las autoridades del municipio detallaron que han tenido el apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) para potenciar dichos cultivos luego de haberse perdido todos durante los huracanes Eta y Iota.

Gracias a Dios y al presidente

Por su parte, David Meza, poblador beneficiado con la reparación de bordos en su comunidad, puntualizó: «Queremos darle gracias a Dios y al presidente Hernández porque están haciendo realidad lo que es la reparación del bordo en nuestras comunidades afectadas a lo largo de los años por estas inundaciones provocada por el desbordamiento del río Humuya».

«Estas reparaciones nos dan confianza y potestad de poder invertir nuevamente en la agroindustria del municipio. A la población de Potrerillos, le digo que el trabajo que se está haciendo es palpable, con materiales de buena calidad, y se están ejecutando en tiempo y forma para terminar lo antes posible», manifestó Meza.

Finalmente, Gerson Cortés, jefe ejecutivo de Proyectos de la CCIVS, expuso que «actualmente en este punto llevamos un 30 %, lo cual constituye un costo de inversión alrededor de los 15 millones de lempiras».

Importante

Estos dos proyectos, la CCIVS los identifica como:

-Rehabilitación en los tramos de bordos en margen izquierda de río Blanco, sector Los Recodos y El Puentón.

-Rehabilitación de tramos de bordos margen izquierda río Blanco y río Humuya, sector El Higuerito.

Related Posts