Alcaldía de Danlí proyecta presupuesto de 2022 por más de L156 millones

por Ultima Hora
0 comentario

Después de una primera socialización del anteproyecto de presupuesto 2022, el instrumento de ejecución financiera fue aprobado por 156 millones 818,748 lempiras, apenas dos millones más que el de 2021.

Según algunos regidores municipales, se trata de una copia y pega del mismo documento de los últimos cuatro años de gobierno municipal.

El alcalde de Danlí, el nacionalista Gustavo Mendoza, reconoció que es prácticamente el mismo presupuesto de ingresos y egresos del 2021.

«Solo aumenta el presupuesto en dos millones de lempiras por el aumento de las transferencias del gobierno central, ha sido aprobado, además, el plan de inversión que lo que resta es hacer los montos correspondientes a cada proyecto, esto queda en potestad de las próximas autoridades en hacer las modificaciones que ellos estimen”, explicó el jefe edilicio.

“Considero que el gasto de funcionamiento que sí se habla de un 40 por ciento en 156 millones, de eso el 60 por ciento es para salarios y nosotros tratamos de luchar en reducir y solo se pudo en unas ocho plazas de una planillita, se deberán hacer esfuerzos grandes en reducir personal y el libro de salarios aumentar a algunos jefes, porque muchos profesionales ganan lo que gana una aseadora, sin menospreciar su labor claro», detalló Mendoza.

Related Posts