ALCALDÍA DE LA UNIÓN OLANCHO RECIBE DESEMBOLSO PARA HABILITAR TRIAJE PARA UN MES: RAMÓN CÁRCAMO

por Ultima Hora
0 comentario

El alcalde de la Unión Olancho, Ramón Cárcamo manifestó que el triaje del municipio está cerrado por la falta de fondos aun cuando la municipalidad ha presentado las liquidaciones en tiempo y forma.

“Ya hemos recibido un desembolso para volver abrir nuevamente el triaje por 30 días, y es que se mantiene una deuda con los médicos y con este fondo se puede honrar la deuda”.

Declaró que aunque se entregó un fondo la pandemia por la covid-19 no va terminar en 30 días, por lo que hizo un llamado a la población que procure cuidarse.

Se ha tenido el triaje por tres meses esperando que se hiciera el segundo desembolso de Fuerza Honduras y se hizo llegar un desembolso de 198 mil lempiras, se va cubrir con este dinero el trabajo del médico, y la alcaldía pondrá otra parte para la compra de insumos médicos, indicó.

Los 198 mil lempiras son para el pago de un médico, un laboratoristas, dos enfermeras auxiliares y dos personales de servicio.

El edil, dijo que espera que estos desembolsos continúen porque solo en la Unión hay nueve mil habitantes y solo cuenta con un médico.

A la vez expresó que este fondo solo es para un mes, los tres meses que ha estado cerrado no se va pagar y esperan que el segundo desembolso se haga pronto, dado que la alcaldía ya presentó sus liquidaciones en tiempo y forma.

Related Posts